Imagen de dos personas revisando entre la basura. / Crédito: Craig Johring
Entre adicciones, pobreza, basura y exclusión social sobreviven grupos de personas en uno de los vertederos más grandes del área metropolitana de la Ciudad de México, donde la organización Hope of the Poor, de inspiración católica, desarrolla un trabajo constante de acompañamiento y apoyo integral.
Ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, el Bordo de Xochiaca abarca cerca de 100 hectáreas y es considerado uno de los vertederos al aire libre más grandes y antiguos de la región. Durante décadas, personas en situación de pobreza han subsistido recolectando materiales reciclables, muchas veces sin acceso a agua potable ni electricidad.
Para quienes viven en este entorno, Craig Johring, Danny Leger y los integrantes de Hope of the Poor no son solo voluntarios, sino…
Autor:
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















