(ZENIT Noticias / Madrid, 23.04.2023).- La Iglesia española es la mayor empleadora de España, solo inferior a las administraciones públicas del Estado. El número de funcionarios en España es 2.731.117 y las diócesis, congregaciones religiosas e instituciones católicas generan 600.000 empleos directos.
No es un motor de empleo en sentido empresarial. Pero es gran mérito su labor en bien de la economía y de la promoción de las personas necesitadas de empleo. El Episcopado español considera que “no se trata de cifra exagerada, ni mucho menos”: es lo que manifiestan los datos de la Memoria de Actividades de la Iglesia que cada año presenta la Conferencia Episcopal Española.
En la misma línea de servicio a la sociedad, Cáritas Española presentó la convocatoria de 2023 en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, apoyado en parte en las…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















