(ZENIT Noticias / Madrid, 26.10.2023).- El juzgado de Instrucción nº3 de Santiago de Compostela abre diligencias contra el hombre que atacó a un sacerdote en la Catedral de Santiago de Compostela el pasado 7 de julio, tras la querella de la Fundación Española de Abogados Cristianos.
La organización de juristas acusa al asaltante de los delitos de interrupción de culto (art. 523 CP), profanación (art. 524 CP) y lesiones (art. 147.1 CP). Todo ello con el agravante de discriminación (art. 22.4 CP).
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio, cuando un hombre, que posteriormente fue detenido por la policía, atacó al sacerdote que en ese momento dispensaba la comunión. El atacante, propinó un puñetazo al párroco y trató de clavarle un portaminas en el cuello, mientras gritaba: “quería matar al obispo pero fui a matar a este hijoputa”.
La presidenta de Abogados…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…