(ZENIT Noticias / Madrid, 26.10.2023).- El juzgado de Instrucción nº3 de Santiago de Compostela abre diligencias contra el hombre que atacó a un sacerdote en la Catedral de Santiago de Compostela el pasado 7 de julio, tras la querella de la Fundación Española de Abogados Cristianos.
La organización de juristas acusa al asaltante de los delitos de interrupción de culto (art. 523 CP), profanación (art. 524 CP) y lesiones (art. 147.1 CP). Todo ello con el agravante de discriminación (art. 22.4 CP).
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio, cuando un hombre, que posteriormente fue detenido por la policía, atacó al sacerdote que en ese momento dispensaba la comunión. El atacante, propinó un puñetazo al párroco y trató de clavarle un portaminas en el cuello, mientras gritaba: “quería matar al obispo pero fui a matar a este hijoputa”.
La presidenta de Abogados…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…