(ZENIT Noticias / Madrid, 26.10.2023).- El juzgado de Instrucción nº3 de Santiago de Compostela abre diligencias contra el hombre que atacó a un sacerdote en la Catedral de Santiago de Compostela el pasado 7 de julio, tras la querella de la Fundación Española de Abogados Cristianos.
La organización de juristas acusa al asaltante de los delitos de interrupción de culto (art. 523 CP), profanación (art. 524 CP) y lesiones (art. 147.1 CP). Todo ello con el agravante de discriminación (art. 22.4 CP).
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio, cuando un hombre, que posteriormente fue detenido por la policía, atacó al sacerdote que en ese momento dispensaba la comunión. El atacante, propinó un puñetazo al párroco y trató de clavarle un portaminas en el cuello, mientras gritaba: “quería matar al obispo pero fui a matar a este hijoputa”.
La presidenta de Abogados…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…