, 04 May. 23 (ACI Prensa).-
Este jueves se cumplen dos décadas de la inolvidable despedida de San Juan Pablo II de España al término de su quinto viaje apostólico a España: “¡Hasta siempre España! ¡Hasta siempre, tierra de María!”.
El Papa polaco visitó por última vez España los días 3 y 4 de mayo de 2003 en los que mantuvo un encuentro con miles de jóvenes en la base aérea de Cuatro Vientos en Madrid y, al día siguiente, domingo, canonizó a cinco nuevos santos españoles.
Miles de personas estaban congregadas en la céntrica Plaza de Colón de Madrid para celebrar la Santa Misa de proclamación de santidad de los sacerdotes españoles Pedro Poveda y José María Rubio y las religiosas Ángela de la Cruz, Genoveva Torres y Maravillas de Jesús.
Al concluir la misa y antes del rezo del Regina Caeli, San Juan Pablo II dedicó sus últimas palabras a España, una nación al que se…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…