(Antonio Socci en su blog)-En Europa, la idea de anular la Navidad parece volver periódicamente. La solución más drástica fue la de la URSS que, en 1929, bajo Stalin y tras perseguir a la Iglesia por todos los medios, abolió la fiesta del nacimiento de Cristo.
En 1991 cayó el régimen comunista soviético y la bandera roja con la hoz y el martillo fue arriada del Kremlin: ocurrió el 25 de diciembre, día de la Navidad católica. Entonces alguien comentó sarcásticamente que la URSS abolió la Natividad de Cristo, pero al final Cristo abolió la URSS en el día de su nacimiento.
Con esta historia del siglo XX a nuestras espaldas, era de esperar que nadie volviera a cultivar la idea de hacer la guerra a las raíces cristianas de Europa y a la Navidad en particular.
Con esta historia del siglo XX a nuestras espaldas, cabía esperar que nadie volviera a cultivar la idea de hacer…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…