En su audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco continuó su catequesis sobre el celo apostólico, que en esta ocasión ejemplificó la santa sudanesa Josefina Bakhita, cuya fama «ha traspasado fronteras y llegado a todos aquellos a los que se les niega la identidad y la dignidad».
Una identidad que, en el caso de esta santa nacida en Darfur en 1869, fue «arrebatada» por su esclavitud desde los siete años y un «sufrimiento físico y moral, maldad y violencia» que se plasmó en las más de cien cicatrices en su cuerpo.
Tras una breve semblanza, Francisco se preguntó por cuál fue el secreto de Santa Bakhita, que no encajó en el fácil patrón por el que «el herido hiere a su vez y el oprimido se convierte en opresor».
Ella, dijo, cumplió la «vocación del oprimido, liberarse a sí mismo y a los opresores convirtiéndose en restauradores de la humanidad».
«Sólo…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…