En su audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco continuó su catequesis sobre el celo apostólico, que en esta ocasión ejemplificó la santa sudanesa Josefina Bakhita, cuya fama «ha traspasado fronteras y llegado a todos aquellos a los que se les niega la identidad y la dignidad».
Una identidad que, en el caso de esta santa nacida en Darfur en 1869, fue «arrebatada» por su esclavitud desde los siete años y un «sufrimiento físico y moral, maldad y violencia» que se plasmó en las más de cien cicatrices en su cuerpo.
Tras una breve semblanza, Francisco se preguntó por cuál fue el secreto de Santa Bakhita, que no encajó en el fácil patrón por el que «el herido hiere a su vez y el oprimido se convierte en opresor».
Ella, dijo, cumplió la «vocación del oprimido, liberarse a sí mismo y a los opresores convirtiéndose en restauradores de la humanidad».
«Sólo…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















