Un error incomprensible en el Vaticano
León XIV había logrado transmitir en estos primeros meses un aire de serenidad y normalidad. Un estilo sobrio, previsible, sin bandazos ni sorpresas gratuitas. Justo lo que muchos esperaban tras los sobresaltos del pontificado anterior.
Hasta hoy. Porque al nuevo embajador de Estados Unidos, Brian Burch —designado por Donald Trump—, no le recibió el Papa, sino el sustituto de la Secretaría de Estado. Un gesto que rompe esa línea de estabilidad y que, además, resulta difícil de explicar.
La paradoja es elocuente: la Santa Sede recibe sin problema al representante de Bielorrusia, la dictadura más dura de Europa, y sin embargo rehúsa recibir al embajador de Washington, país con el que mantiene una relación histórica y decisiva. Y lo hace, además, el mismo día en que abre sus puertas a un jesuita conocido por sus ataques a la…
Autor: Jaime Gurpegui
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















