Un error incomprensible en el Vaticano
León XIV había logrado transmitir en estos primeros meses un aire de serenidad y normalidad. Un estilo sobrio, previsible, sin bandazos ni sorpresas gratuitas. Justo lo que muchos esperaban tras los sobresaltos del pontificado anterior.
Hasta hoy. Porque al nuevo embajador de Estados Unidos, Brian Burch —designado por Donald Trump—, no le recibió el Papa, sino el sustituto de la Secretaría de Estado. Un gesto que rompe esa línea de estabilidad y que, además, resulta difícil de explicar.
La paradoja es elocuente: la Santa Sede recibe sin problema al representante de Bielorrusia, la dictadura más dura de Europa, y sin embargo rehúsa recibir al embajador de Washington, país con el que mantiene una relación histórica y decisiva. Y lo hace, además, el mismo día en que abre sus puertas a un jesuita conocido por sus ataques a la…
Autor: Jaime Gurpegui
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…