(Joshua Mercer en Catholic Voice)-Desde que el Vaticano y la Conferencia Episcopal estadounidenses anunciaron oficialmente la destitución del obispo Joseph Strickland de su cargo al frente de la diócesis de Tyler, TX, los católicos de EE.UU. han estado tratando de dar sentido a esta medida extrema.
Ni el Vaticano ni una declaración oficial del cardenal Daniel DiNardo han dado justificación alguna.
Las visitas apostólicas de obispos (como la que el Vaticano ordenó recientemente en Tyler) y las destituciones de obispos no son frecuentes en la Iglesia. Sin embargo, no son inauditos, y se han vuelto más comunes, desde que el papa Francisco aprobó el Motu Proprio Vos Estis Lux Mundi, para agilizar las evaluaciones y castigos de los obispos que han manejado mal los casos de abuso sexual en sus diócesis.
Cuatro obispos estadounidenses han dimitido o han sido inhabilitados para…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…