El evangelio de este domingo 11 de agosto ha dado pie al Papa Francisco para hablar de la rigidez y lo preconcebido que nos impide abrirnos libre y audazmente a la voz de Dios y sus enseñanzas.
El Evangelio es claro: Jesús decía «soy el pan bajado del Cielo», decía cosas muy asombrosas sobre sí mismo. Y los judíos que le rodeaban quedaban estupefactos porque no encajaba con lo que cabía esperar.
“Los judíos murmuraban contra Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan que descendió del cielo». Y decían: «¿No es éste Jesús, el hijo de José? Conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo, pues, puede decir: He bajado del cielo?» (Jn 6,41-42)”
El Papa apuntó en su comentario antes del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico que parte del bloqueo de los judíos venía porque no creían que Dios pudiera manifestarse a través de gente sencilla y común.
«Están…
Autor: Jesús M.C.
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…