El evangelio de este domingo 11 de agosto ha dado pie al Papa Francisco para hablar de la rigidez y lo preconcebido que nos impide abrirnos libre y audazmente a la voz de Dios y sus enseñanzas.
El Evangelio es claro: Jesús decía «soy el pan bajado del Cielo», decía cosas muy asombrosas sobre sí mismo. Y los judíos que le rodeaban quedaban estupefactos porque no encajaba con lo que cabía esperar.
“Los judíos murmuraban contra Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan que descendió del cielo». Y decían: «¿No es éste Jesús, el hijo de José? Conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo, pues, puede decir: He bajado del cielo?» (Jn 6,41-42)”
El Papa apuntó en su comentario antes del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico que parte del bloqueo de los judíos venía porque no creían que Dios pudiera manifestarse a través de gente sencilla y común.
«Están…
Autor: Jesús M.C.
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…