Con apenas una semana de diferencia he podido ver dos musicales sobre la historia de José, María, el Niño y la Navidad. Ambos están ahora en cartelera, una película en toda España y un musical teatral en Torrelodones.
Ambos me acercaron a la Sagrada Familia, ambos me hicieron pensar en lo profundamente revolucionario e inquietante que es el Niño para un poder basado en la fuerza, las armas, la seducción y el miedo.
Y ambos eran creativos y divertidos: como musicales, lograban emocionar. Recurren, obviamente, a esa fantasía en la que la gente de repente se pone a bailar con distintos estilos, muchos personajes hacen cosas cómicas…
Pero hay fuertes diferencias entre ambas en la forma de abordar el texto y la ortodoxia de la historia. El humilde musical La Noche del 24, en Torrelodones, con apenas 12 actores, consigue ser creativo y divertido respetando al máximo el texto…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















