Con apenas una semana de diferencia he podido ver dos musicales sobre la historia de José, María, el Niño y la Navidad. Ambos están ahora en cartelera, una película en toda España y un musical teatral en Torrelodones.
Ambos me acercaron a la Sagrada Familia, ambos me hicieron pensar en lo profundamente revolucionario e inquietante que es el Niño para un poder basado en la fuerza, las armas, la seducción y el miedo.
Y ambos eran creativos y divertidos: como musicales, lograban emocionar. Recurren, obviamente, a esa fantasía en la que la gente de repente se pone a bailar con distintos estilos, muchos personajes hacen cosas cómicas…
Pero hay fuertes diferencias entre ambas en la forma de abordar el texto y la ortodoxia de la historia. El humilde musical La Noche del 24, en Torrelodones, con apenas 12 actores, consigue ser creativo y divertido respetando al máximo el texto…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…