“…en el fondo lo que yo vendo es vicio…”

Foto: Natham Dunlao / Unplash
Redacción (11/12/2024, Gaudium Press) Un día alguien, que considero bastante conocedor del asunto, intentó explicarme cómo funcionaban los algoritmos en ciertas redes sociales, algo así como la ‘inteligencia’ por ejemplo detrás de los videos de Facebook.
Después de pasar por el filtro de mi supina ignorancia en esas materias, lo que entendí y me quedó fue algo así:
‘Ellos’ recogen —de acuerdo con la navegación que la persona va realizando en internet— abundantes datos de la ‘presa’, por ejemplo edad, sexo, enfermedades, intereses, vicios, virtudes, cualidades y deseos, las ansias permanentes y las efímeras. Todo lo que se pueda y toda la huella electrónica rastreable que el cibernauta va dejando. En función de ese mapeo que hacen de cada cual (que frecuentemente puede llegar…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…