“…en el fondo lo que yo vendo es vicio…”
Foto: Natham Dunlao / Unplash
Redacción (11/12/2024, Gaudium Press) Un día alguien, que considero bastante conocedor del asunto, intentó explicarme cómo funcionaban los algoritmos en ciertas redes sociales, algo así como la ‘inteligencia’ por ejemplo detrás de los videos de Facebook.
Después de pasar por el filtro de mi supina ignorancia en esas materias, lo que entendí y me quedó fue algo así:
‘Ellos’ recogen —de acuerdo con la navegación que la persona va realizando en internet— abundantes datos de la ‘presa’, por ejemplo edad, sexo, enfermedades, intereses, vicios, virtudes, cualidades y deseos, las ansias permanentes y las efímeras. Todo lo que se pueda y toda la huella electrónica rastreable que el cibernauta va dejando. En función de ese mapeo que hacen de cada cual (que frecuentemente puede llegar…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















