El obispo de Speyer, Karl-Heinz Wiesemann, ha manifestado su apoyo al diaconado para mujeres y ha solicitado una nueva reflexión sobre los argumentos que la Iglesia ha sostenido contra la ordenación femenina.
Según declaró a la Agencia de Prensa Alemana, Wiesemann considera que la base teológica para impedir a las mujeres acceder al sacerdocio es «muy limitada» y que urge un cambio de perspectiva para evitar la pérdida de una generación entera de mujeres jóvenes, comprometidas y competentes, que actualmente se sienten excluidas y no comprenden los motivos de esta prohibición. «El diaconado de las mujeres, que no es tan dogmáticamente controvertido, sería una manera de señalar que hay un movimiento y que a nosotros como Iglesia nos gustaría vivirlo», subrayó.
Wiesemann insistió en que esta cuestión no puede resolverse exclusivamente en Alemania, sino que debe ser…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















