“¡Encuentren a Klausener y fusílenlo!”. Estas palabras fueron pronunciadas por Reinhard Heydrich, el segundo al mando en las SS de Heinrich Himmler y, desde 1934, jefe de la Gestapo. Heydrich se volvería tristemente famoso por ser el organizador de la “solución final”, el término eufemístico utilizado por los nazis para referirse al Holocausto.
Estas palabras del 30 de junio de 1934 significaron la sentencia de muerte de Erich Klausener, el principal líder de la Acción Católica en Berlín y uno de los más destacados representantes de la resistencia cristiana contra el nacionalsocialismo.
Heydrich aprovechó la confusión y el caos de lo que se conoce como “la noche de los cuchillos largos”, una purga política dentro del partido nazi, para eliminar a algunos opositores internos, incluido el líder de las SA, Ernst Röhm, quien también fue asesinado esa…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo