Tras el informe del Defensor del Pueblo sobre casos de abusos en la Iglesia y su tratamiento mediático hablando de cientos de miles de abusos (aunque el informe en sí recogía menos de 500 desde los años 50 hasta hoy), los obispos españoles reunidos en Asamblea Plenaria han querido ofrecer a la sociedad un texto específico sobre el tema, titulado «Enviados a acoger, sanar y reconstruir» (una cita del libro de Jeremías).
El texto de los obispos no menciona con claridad el papel manipulador de la prensa ni las dudas metodológicas sobre el informe Gabilondo o las investigaciones de El País (como la facilidad con que admitieron un caso inventado).
Los obispos anuncian que prepara un plan de reparación integral de las víctimas que se presentará en la siguiente asamblea plenaria.
Los obispos insisten en que los abusos a menores son un problema en toda la sociedad, no es un…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…