El cardenal Anders Arborelius lleva al frente de la Iglesia sueca desde que san Juan Pablo II le nombró obispo de Estocolmo en 1998.
Este próximo 24 de septiembre el cardenal Arborelius cumplirá 75 años, por lo que deberá presentar su renuncia al Papa tras más de 25 años liderando la Iglesia en Suecia. El cardenal Anders Arborelius, el primer sueco en la historia en ser nombrado cardenal, ha desempeñado un papel crucial en la vida de la Iglesia Católica en Escandinavia.
Desde su nombramiento por el Papa Francisco en 2017, ha guiado a la comunidad católica de Suecia con una profunda espiritualidad y un enfoque pastoral cercano. En esta entrevista, Arborelius reflexiona sobre su experiencia como líder de una minoría religiosa en un país secular y su visión sobre el futuro de la Iglesia.
P-Usted procede de familia luterana, ¿cómo fue su proceso de conversión al…
Autor: Javier Arias
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…