El cardenal Anders Arborelius lleva al frente de la Iglesia sueca desde que san Juan Pablo II le nombró obispo de Estocolmo en 1998.
Este próximo 24 de septiembre el cardenal Arborelius cumplirá 75 años, por lo que deberá presentar su renuncia al Papa tras más de 25 años liderando la Iglesia en Suecia. El cardenal Anders Arborelius, el primer sueco en la historia en ser nombrado cardenal, ha desempeñado un papel crucial en la vida de la Iglesia Católica en Escandinavia.
Desde su nombramiento por el Papa Francisco en 2017, ha guiado a la comunidad católica de Suecia con una profunda espiritualidad y un enfoque pastoral cercano. En esta entrevista, Arborelius reflexiona sobre su experiencia como líder de una minoría religiosa en un país secular y su visión sobre el futuro de la Iglesia.
P-Usted procede de familia luterana, ¿cómo fue su proceso de conversión al…
Autor: Javier Arias
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…