El cardenal Anders Arborelius lleva al frente de la Iglesia sueca desde que san Juan Pablo II le nombró obispo de Estocolmo en 1998.
Este próximo 24 de septiembre el cardenal Arborelius cumplirá 75 años, por lo que deberá presentar su renuncia al Papa tras más de 25 años liderando la Iglesia en Suecia. El cardenal Anders Arborelius, el primer sueco en la historia en ser nombrado cardenal, ha desempeñado un papel crucial en la vida de la Iglesia Católica en Escandinavia.
Desde su nombramiento por el Papa Francisco en 2017, ha guiado a la comunidad católica de Suecia con una profunda espiritualidad y un enfoque pastoral cercano. En esta entrevista, Arborelius reflexiona sobre su experiencia como líder de una minoría religiosa en un país secular y su visión sobre el futuro de la Iglesia.
P-Usted procede de familia luterana, ¿cómo fue su proceso de conversión al…
Autor: Javier Arias
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…