El ilicitano monseñor Francisco Conesa Ferrer, obispo de Solsona, ha sido uno de los obispos españoles que ha participado en la Asamblea general del Sínodo celebrada durante este mes de octubre en Roma.
Conesa, presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de la de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo interreligiosos, ha concedido una entrevista a InfoVaticana para contar su experiencia desde dentro sobre cómo se ha desarrollado esta etapa final del Sínodo de lo sinodalidad.
P-¿Qué balance hace de estos tres años de proceso sinodal?
R-Han sido tres años dedicados a escuchar y discernir cómo podríamos vivir mejor la sinodalidad de la Iglesia para crecer como evangelizadores. En el primer momento, que fue de escucha de las Iglesias locales, todos tuvieron la oportunidad de expresar su parecer. Después se…
Autor: Javier Arias
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















