El ilicitano monseñor Francisco Conesa Ferrer, obispo de Solsona, ha sido uno de los obispos españoles que ha participado en la Asamblea general del Sínodo celebrada durante este mes de octubre en Roma.
Conesa, presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de la de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo interreligiosos, ha concedido una entrevista a InfoVaticana para contar su experiencia desde dentro sobre cómo se ha desarrollado esta etapa final del Sínodo de lo sinodalidad.
P-¿Qué balance hace de estos tres años de proceso sinodal?
R-Han sido tres años dedicados a escuchar y discernir cómo podríamos vivir mejor la sinodalidad de la Iglesia para crecer como evangelizadores. En el primer momento, que fue de escucha de las Iglesias locales, todos tuvieron la oportunidad de expresar su parecer. Después se…
Autor: Javier Arias
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…