Momento en que el diácono venezolano Jean Carlos González entrega la reliquia de San José Gregorio Hernández al superior de la Cartuja de Farneta. / Crédito: Cortesía de Jean Carlos González.
En un acto de “profunda significación eclesial” fue entregada a la Cartuja de Farneta —un monasterio cartujo ubicado al norte Lucca, en la región italiana de Toscana—, una reliquia de primer grado de San José Gregorio Hernández, quien junto a Santa Carmen Rendiles se convirtieron en los primeros santos de Venezuela, el pasado 19 de octubre.
Tras considerar la vida religiosa como vocación de vida, el “médico de los pobres” llegó a la Cartuja de Farneta el 16 de julio de 1908. Allí tomó el nombre de Fray Marcelo. Sin embargo, las duras reglas de la Orden quebrantarían la salud del santo venezolano, por lo que, nueve meses después de su llegada, sus superiores…
Autor:
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















