«Primera comunión, última comunión»: aunque todavía no de forma generalizada, esta sentencia expresada por D. Pedro de la Herrán se cumple con cada vez mayor frecuencia. A sus 87 años y con décadas de experiencia pastoral a sus espaldas, el sacerdote observa que la pérdida de fe desde los primeros años de vida es una realidad… y tiene una causa: los padres han «renunciado a educar en la fe» a sus hijos.
De la Herrán cree de que revertir este proceso «no es fácil», pero sí posible: a ello ha dedicado buena parte de su experiencia sacerdotal, plasmada en más de cien libros para facilitar a los padres que recuperen su misión «única, directa e intransferible». Jesús y Aprendo a amar a Jesús (DYA) son los dos últimos y los resultados hablan por sí solos.
Preguntado por Religión en Libertad en torno a los orígenes de este fenómeno, De la Herrán asegura que no…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…