Entre los pocos santos que tienen el privilegio de contar con una carta sobre su vida y mensaje escrita por un Papa encontramos a Santa Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz; la que todos conocemos e invocamos como Santa Teresita. En su mes y en el día de la fiesta de su Madre, Santa Teresa de Jesús, el Papa Francisco regala a toda la Iglesia una exhortación apostólica sobre la santa de Lisieux: C´est la confiance. Sobre la confianza en el amor misericordioso.
Con esta carta el Papa Francisco nos invita a seguir los pasos de la pequeña Teresa: mirar al cielo, crecer en esperanza, abrirnos a Dios en puro abandono, pasar por la noche, vivir en el amor, buscar la sencillez, entrar en el corazón de la Iglesia y confirmar la lluvia de rosas prometida. Todo esto nos prepara a descubrir un nuevo título para Santa Teresita, “doctora de la síntesis”, que es lo que aporta de…
Autor: Sólo Dios basta

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…