El 17 de octubre, a la una de la madrugada, unos bandidos fulani atacaron el monasterio benedictino de Eruku (en Nigeria, estado de Kwara, diócesis de Ilorin) y secuestraron a 3 monjes. En realidad, eran jóvenes postulantes, porque asaltaron el dormitorio del noviciado.
Les obligaron a caminar descalzos por el campo en plena noche. Al llegar a la orilla de un río, dispararon a uno de ellos, el hermano Godwin Eze, de 31 años, y arrojaron su cadáver al agua. Después, amenazaron a los otros dos con machetes, diciéndoles que lo que querían era dinero.
El 21 de octubre, tras cuatro días de secuestro, pusieron en libertad a los dos secuestrados, el hermano Anthony Eze y el hermano Peter Olarewaju, que se recuperan en un hospital de los golpes que les propinaron. No se sabe si se pagó rescate.
Un joven monje, jovial y orante
Los que conocían al monje asesinado lo describen…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo