Timothy Radcliffe nos explica que hay que enseñar la fe con compasión. O, dicho de otro modo: no enseñarla, pero hacerlo con mucho sentimiento. El cardenal dominico nos invita a habitar un “espacio” etéreo, vaporoso, indefinido, situado entre el yunque y el martillo, entre el dogma y la vida, entre el Arca de la Alianza y una tumba vacía, entre el cielo y la tierra, entre la pregunta y la pregunta… pero curiosamente nunca entre la verdad y el error, porque eso ya sería demasiado concreto.
La enseñanza —nos dicen— no consiste en dar respuestas, sino en abrazar preguntas. Mejor aún: en hacer nuestras las preguntas de los demás, rezarlas, masticarlas y sentarnos a la mesa con quienes no creen nada, compartiendo pan, dudas y, si se tercia, una buena perplejidad existencial. Enseñar ya no es afirmar, sino acompañar; no es transmitir el credo, sino experimentar la…
Autor: Redacción
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















