Fady Noun
(ZENIT Noticias – Asia News / Beirut, 27.03.2025).- La llegada al poder en Siria de un régimen islamista suní y el acuerdo sobre la aplicación de la resolución 1701 de la ONU en el sector meridional han cambiado radicalmente la situación geopolítica del Líbano. El país de los cedros se libera poco a poco, aunque con dificultad, de las garras de Hezbolá e Irán. Sin embargo, atrapado entre dos fuegos, debe aprender a gestionar las nuevas tensiones.
En la frontera con Siria, a excepción de los puestos fronterizos mantenidos bajo control del ejército, el Partido de Dios chií sigue estando presente, aunque ahora tiene que vérselas con el ejército de Damasco, compuesto principalmente por grupos suníes aún poco integrados. Estos últimos ya no toleran el tráfico de mercancías y personas controlado por Hezbolá y sus tribus chiíes aliadas, que prevalecía…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…