Fady Noun
(ZENIT Noticias – Asia News / Beirut, 27.03.2025).- La llegada al poder en Siria de un régimen islamista suní y el acuerdo sobre la aplicación de la resolución 1701 de la ONU en el sector meridional han cambiado radicalmente la situación geopolítica del Líbano. El país de los cedros se libera poco a poco, aunque con dificultad, de las garras de Hezbolá e Irán. Sin embargo, atrapado entre dos fuegos, debe aprender a gestionar las nuevas tensiones.
En la frontera con Siria, a excepción de los puestos fronterizos mantenidos bajo control del ejército, el Partido de Dios chií sigue estando presente, aunque ahora tiene que vérselas con el ejército de Damasco, compuesto principalmente por grupos suníes aún poco integrados. Estos últimos ya no toleran el tráfico de mercancías y personas controlado por Hezbolá y sus tribus chiíes aliadas, que prevalecía…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..