Fady Noun
(ZENIT Noticias – Asia News / Beirut, 27.03.2025).- La llegada al poder en Siria de un régimen islamista suní y el acuerdo sobre la aplicación de la resolución 1701 de la ONU en el sector meridional han cambiado radicalmente la situación geopolítica del Líbano. El país de los cedros se libera poco a poco, aunque con dificultad, de las garras de Hezbolá e Irán. Sin embargo, atrapado entre dos fuegos, debe aprender a gestionar las nuevas tensiones.
En la frontera con Siria, a excepción de los puestos fronterizos mantenidos bajo control del ejército, el Partido de Dios chií sigue estando presente, aunque ahora tiene que vérselas con el ejército de Damasco, compuesto principalmente por grupos suníes aún poco integrados. Estos últimos ya no toleran el tráfico de mercancías y personas controlado por Hezbolá y sus tribus chiíes aliadas, que prevalecía…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…