Fady Noun
(ZENIT Noticias – Asia News / Beirut, 27.03.2025).- La llegada al poder en Siria de un régimen islamista suní y el acuerdo sobre la aplicación de la resolución 1701 de la ONU en el sector meridional han cambiado radicalmente la situación geopolítica del Líbano. El país de los cedros se libera poco a poco, aunque con dificultad, de las garras de Hezbolá e Irán. Sin embargo, atrapado entre dos fuegos, debe aprender a gestionar las nuevas tensiones.
En la frontera con Siria, a excepción de los puestos fronterizos mantenidos bajo control del ejército, el Partido de Dios chií sigue estando presente, aunque ahora tiene que vérselas con el ejército de Damasco, compuesto principalmente por grupos suníes aún poco integrados. Estos últimos ya no toleran el tráfico de mercancías y personas controlado por Hezbolá y sus tribus chiíes aliadas, que prevalecía…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















