(ZENIT Noticias / Áqaba, 23.12.2025).- A orillas del Mar Rojo, en una ciudad hoy más conocida por sus rutas comerciales y turísticas, ha resurgido un capítulo inesperado de la historia cristiana. En Áqaba, al sur de Jordania, un yacimiento arqueológico largamente estudiado por los académicos se ha abierto oficialmente al público: los restos de una iglesia que data de finales del siglo III, considerada ampliamente como el lugar de culto cristiano construido expresamente para el culto más antiguo conocido hasta la fecha.
La ceremonia de inauguración, celebrada el 15 de diciembre, tuvo una repercusión que trascendió el ámbito arqueológico. Por primera vez desde que un devastador terremoto azotó la región en el año 363, las oraciones y los cantos litúrgicos resonaron de nuevo entre muros anteriores a la legalización del cristianismo en el Imperio Romano. Representantes…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















