Ahora que ya tengo cierta edad, creo que puedo mencionar los dos acontecimientos biográficos que han determinado mi lugar ‘excéntrico’ en el mundo. Uno ha sido mi resistencia de cascarrabias a la colonización tecnológica, que me ha convertido en una suerte de dinosaurio sin redes sociales, sin aplicaciones en el móvil, sin esa ‘conectividad’ nerviosa que caracteriza a los hombres de mi tiempo. La otra ha sido mi expulsión de los ámbitos católicos oficialistas, donde se me considera –¡con muchísima razón!– un desaforado ‘profeta de calamidades’, lo cual me ha obligado a poner mi tienda –digámoslo jocosamente– in partibus infidelium; es decir, entre gentes con una ‘cosmovisión’ muy alejada de la mía, donde sólo a regañadientes y con muchas reticencias se me acepta, pero donde también se pueden entablar lazos nacidos de las afinidades electivas….
Autor: Juan Manuel de Prada

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…