A raíz de la guerra en Ucrania, los católicos de todo el mundo miran hacia sus hermanos grecocatólicos, aproximadamente un 10% de la población del país. «Cualquier ocupación rusa del territorio ucraniano conduce a la destrucción de la Iglesia greco-católica ucraniana», explicaba un documento firmado el 10 de marzo por el arzobispo mayor grecocatólico Sviatoslav Shevchuk y otros obispos de su iglesia.
No se basan solo en los hechos recientes (no quedan clérigos en las iglesias grecocatólicas de los territorios ocupados por Rusia, son expulsados o apresados) sino en la experiencia del dominio soviético, una experiencia de totalitarismo cercano que se esfuerzan por recordar al mundo.
Los grecocatólicos recuerdan a sus catequistas clandestinos, como el sacerdote Pavlo Madyar, evangelizador a escondidas en las montañas y llanuras de Transcarpatia, y un autor que…
Autor: Pablo J. Ginés
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…