A raíz de la guerra en Ucrania, los católicos de todo el mundo miran hacia sus hermanos grecocatólicos, aproximadamente un 10% de la población del país. «Cualquier ocupación rusa del territorio ucraniano conduce a la destrucción de la Iglesia greco-católica ucraniana», explicaba un documento firmado el 10 de marzo por el arzobispo mayor grecocatólico Sviatoslav Shevchuk y otros obispos de su iglesia.
No se basan solo en los hechos recientes (no quedan clérigos en las iglesias grecocatólicas de los territorios ocupados por Rusia, son expulsados o apresados) sino en la experiencia del dominio soviético, una experiencia de totalitarismo cercano que se esfuerzan por recordar al mundo.
Los grecocatólicos recuerdan a sus catequistas clandestinos, como el sacerdote Pavlo Madyar, evangelizador a escondidas en las montañas y llanuras de Transcarpatia, y un autor que…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo