El Padre Rosini se lamenta por las pocas vocaciones en la Ciudad Eterna. Pero su diagnóstico parece muy acertado.

P. Rosini – Foto: Pontificia Universidad de la Santa Cruz
Redacción (05/05/2023 09:09, Gaudium Press) En días recientes Gaudium Press noticiaba la ordenación de 11 nuevos sacerdotes para la diócesis de Roma, que fueron formados en el Pontificio Seminario Mayor Romano y en el Colegio Diocesano Redemptoris Mater.
Sin embargo, y a pocas horas de la ordenación de estos presbíteros, que ocurrió el pasado 29 de abril, el P. Fabio Rosini, responsable de la pastoral vocaciones del Vicariato de Roma, decía que “hay poco de qué alegrarse”, refiriéndose al terreno de su diócesis, donde “la mies es abundante, pero los obreros son pocos”.
El P. Rosini afirma que el asunto de las vocaciones al sacerdocio es un “desafío”, al que se enfrenta de múltiples formas…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…