El significado del bautismo de Jesús manifiesta la minuciosidad de su amor por nosotros. Pero este era sólo prefigura del Bautismo de Fuego y Amor que Él instituiría.
Redacción (12/01/2025, Gaudium Press) En los inicios del cristianismo, hasta el siglo IV, la Iglesia contemplaba tres manifestaciones de la divinidad de Nuestro Señor, unidas en la Solemnidad de la Epifanía: la adoración de Los Reyes Magos, el bautismo en el Jordán y la conversión del agua en vino en las bodas de Caná, su primer milagro público. Esta solemnidad se consideraba la revelación de Jesús a la gentilidad, mientras que la Navidad se consideraba una fiesta más apropiada para los judíos. Si estos últimos esperaban la venida de un Hombre Mesías y así lo recibieron en el pesebre de Belén, los gentiles –como nos muestra la adoración de los Magos– esperaban a un Dios Salvador. Esta misma…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…