El significado del bautismo de Jesús manifiesta la minuciosidad de su amor por nosotros. Pero este era sólo prefigura del Bautismo de Fuego y Amor que Él instituiría.
Redacción (12/01/2025, Gaudium Press) En los inicios del cristianismo, hasta el siglo IV, la Iglesia contemplaba tres manifestaciones de la divinidad de Nuestro Señor, unidas en la Solemnidad de la Epifanía: la adoración de Los Reyes Magos, el bautismo en el Jordán y la conversión del agua en vino en las bodas de Caná, su primer milagro público. Esta solemnidad se consideraba la revelación de Jesús a la gentilidad, mientras que la Navidad se consideraba una fiesta más apropiada para los judíos. Si estos últimos esperaban la venida de un Hombre Mesías y así lo recibieron en el pesebre de Belén, los gentiles –como nos muestra la adoración de los Magos– esperaban a un Dios Salvador. Esta misma…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…