Desde 2005, el misionero franciscano Antonio Soriano es uno de los pocos pilares en la fe de los 12.000 feligreses de la parroquia de San José Obrero en Jenaro Herrera (Perú). Originario de Valencia, sus 75 años no parecen obstáculo para una extenuante labor que no solo consiste en celebrar misa.
En la selva peruana, Soriano evangeliza a las comunidades indígenas de la región y atiende todas las necesidades de fieles y residentes, desde impartir catequesis hasta labores de botiquín, farmacia, manutención, enseñanza o atención a los ancianos.
Las condiciones en Jenaro Herrera no son fáciles. Casi 20 horas al día son sin corriente eléctrica, el agua potable no está garantizada y sus habitantes dependen en gran parte de los depósitos que son llenados por el agua de la lluvia. Para moverse a otros puntos urbanos, sus habitantes deben recorrer enormes distancias por la…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















