Desde 2005, el misionero franciscano Antonio Soriano es uno de los pocos pilares en la fe de los 12.000 feligreses de la parroquia de San José Obrero en Jenaro Herrera (Perú). Originario de Valencia, sus 75 años no parecen obstáculo para una extenuante labor que no solo consiste en celebrar misa.
En la selva peruana, Soriano evangeliza a las comunidades indígenas de la región y atiende todas las necesidades de fieles y residentes, desde impartir catequesis hasta labores de botiquín, farmacia, manutención, enseñanza o atención a los ancianos.
Las condiciones en Jenaro Herrera no son fáciles. Casi 20 horas al día son sin corriente eléctrica, el agua potable no está garantizada y sus habitantes dependen en gran parte de los depósitos que son llenados por el agua de la lluvia. Para moverse a otros puntos urbanos, sus habitantes deben recorrer enormes distancias por la…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…