Desde 2005, el misionero franciscano Antonio Soriano es uno de los pocos pilares en la fe de los 12.000 feligreses de la parroquia de San José Obrero en Jenaro Herrera (Perú). Originario de Valencia, sus 75 años no parecen obstáculo para una extenuante labor que no solo consiste en celebrar misa.
En la selva peruana, Soriano evangeliza a las comunidades indígenas de la región y atiende todas las necesidades de fieles y residentes, desde impartir catequesis hasta labores de botiquín, farmacia, manutención, enseñanza o atención a los ancianos.
Las condiciones en Jenaro Herrera no son fáciles. Casi 20 horas al día son sin corriente eléctrica, el agua potable no está garantizada y sus habitantes dependen en gran parte de los depósitos que son llenados por el agua de la lluvia. Para moverse a otros puntos urbanos, sus habitantes deben recorrer enormes distancias por la…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…