El Patriarcado Latino de Jerusalén ha difundido los datos de los donativos que ha recaudado durante un año, a raíz de la crisis desatada por la guerra de Gaza. Han recogido 10,3 millones de dólares (9,7 millones de euros), de los que casi una cuarta parte han llegado a través de la Orden del Santo Sepulcro y sus capítulos locales repartidos por todo el mundo.
El Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, en un informe sobre los fondos y su destino, explica: «La confianza genera respeto por la dignidad de cada ser humano; esa confianza es la que hemos intentado proteger, animar y reconstruir, cuando las tragedias nos han hecho conscientes de qué no solo tenemos que cuidar a los pequeños del Evangelio, sino parecernos a ellos».
De lo recaudado, 6 millones se han dedicado a Gaza y el resto a Jerusalén y Cisjordania.
Sami El-Yousef, director de Operaciones del…
Autor: Pablo J. Ginés
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…