El Patriarcado Latino de Jerusalén ha difundido los datos de los donativos que ha recaudado durante un año, a raíz de la crisis desatada por la guerra de Gaza. Han recogido 10,3 millones de dólares (9,7 millones de euros), de los que casi una cuarta parte han llegado a través de la Orden del Santo Sepulcro y sus capítulos locales repartidos por todo el mundo.
El Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, en un informe sobre los fondos y su destino, explica: «La confianza genera respeto por la dignidad de cada ser humano; esa confianza es la que hemos intentado proteger, animar y reconstruir, cuando las tragedias nos han hecho conscientes de qué no solo tenemos que cuidar a los pequeños del Evangelio, sino parecernos a ellos».
De lo recaudado, 6 millones se han dedicado a Gaza y el resto a Jerusalén y Cisjordania.
Sami El-Yousef, director de Operaciones del…
Autor: Pablo J. Ginés
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















