El Patriarcado Latino de Jerusalén ha difundido los datos de los donativos que ha recaudado durante un año, a raíz de la crisis desatada por la guerra de Gaza. Han recogido 10,3 millones de dólares (9,7 millones de euros), de los que casi una cuarta parte han llegado a través de la Orden del Santo Sepulcro y sus capítulos locales repartidos por todo el mundo.
El Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, en un informe sobre los fondos y su destino, explica: «La confianza genera respeto por la dignidad de cada ser humano; esa confianza es la que hemos intentado proteger, animar y reconstruir, cuando las tragedias nos han hecho conscientes de qué no solo tenemos que cuidar a los pequeños del Evangelio, sino parecernos a ellos».
De lo recaudado, 6 millones se han dedicado a Gaza y el resto a Jerusalén y Cisjordania.
Sami El-Yousef, director de Operaciones del…
Autor: Pablo J. Ginés
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…