El Patriarcado Latino de Jerusalén ha difundido los datos de los donativos que ha recaudado durante un año, a raíz de la crisis desatada por la guerra de Gaza. Han recogido 10,3 millones de dólares (9,7 millones de euros), de los que casi una cuarta parte han llegado a través de la Orden del Santo Sepulcro y sus capítulos locales repartidos por todo el mundo.
El Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, en un informe sobre los fondos y su destino, explica: «La confianza genera respeto por la dignidad de cada ser humano; esa confianza es la que hemos intentado proteger, animar y reconstruir, cuando las tragedias nos han hecho conscientes de qué no solo tenemos que cuidar a los pequeños del Evangelio, sino parecernos a ellos».
De lo recaudado, 6 millones se han dedicado a Gaza y el resto a Jerusalén y Cisjordania.
Sami El-Yousef, director de Operaciones del…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…