La policía del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ha detenido este 20 de diciembre al obispo de Siuna, Isidoro del Carmen Mora Ortega, de 63 años, junto con dos seminaristas, Alester Sáenz y Tony Palacios.
Hasta ahora, pese a las muchas acciones del régimen contra la Iglesia católica, otras denominaciones y las devociones populares como las posadas o las procesiones, y pese a la detención de numerosos sacerdotes y trabajadores eclesiales, el único obispo encarcelado era Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, que tras un juicio sin garantías fue condenado a 26 años de prisión acusado de «delitos asociados a traición a la patria».
El obispo Isidoro, que nació y se formó en Matagalpa y fue su vicario general, pastorea desde verano de 2021 la diócesis de Siuna, con más de 250.000 católicos, 24 sacerdotes y unos 30 diáconos permanentes.
La policía le interceptó…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…