El pasado 4 de mayo, durante una misa presidida por el arzobispo de Nápoles, Domenico Battaglia, se produjo una vez más el llamado «milagro de la licuefacción» de la sangre de San Genaro en la basílica de Santa Clara en Nápoles.
Este es un fenómeno que la prensa suele difundir porque tiene fechas estipuladas y está previsto 3 veces al año:
– cada sábado anterior al primer domingo de mayo (cuando se conmemora la traslación de los restos del santo a Nápoles);
– cada 19 de septiembre, día de San Genaro;
– cada 16 de diciembre, cuando los fieles acuden a la basílica en agradecimiento por interceder el santo desde el Cielo ante la erupción del Vesubio de 1631.
La arquidiócesis de Nápoles informó desde su web que el sábado «a las 18:38 horas» se produjo una vez más el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro. En la misa estaba presente, como es habitual…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















