(ZENIT Noticias / Managua, 13.06.2025).- En un gesto inusual y cautelosamente optimista del régimen autoritario de Nicaragua, ocho diáconos transitorios fueron ordenados en la Catedral de Managua el 7 de junio. Las ordenaciones, presididas por el cardenal Leopoldo Brenes durante la Vigilia de Pentecostés, marcan el primer evento de este tipo permitido en la capital este año, rompiendo una congelación de casi un año de las ordenaciones de clérigos en gran parte del país.
Desde mediados de 2024, las ordenaciones sacerdotales y diaconales han sido fuertemente restringidas por el gobierno de Daniel Ortega, que ha librado una campaña cada vez más hostil contra la jerarquía católica. Las ordenaciones de junio —limitadas únicamente a diáconos transitorios y no a sacerdotes titulares— parecen reflejar una maniobra táctica del régimen más que un cambio de política…
Autor: Enrique Villegas
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…