(ZENIT Noticias / Managua, 13.06.2025).- En un gesto inusual y cautelosamente optimista del régimen autoritario de Nicaragua, ocho diáconos transitorios fueron ordenados en la Catedral de Managua el 7 de junio. Las ordenaciones, presididas por el cardenal Leopoldo Brenes durante la Vigilia de Pentecostés, marcan el primer evento de este tipo permitido en la capital este año, rompiendo una congelación de casi un año de las ordenaciones de clérigos en gran parte del país.
Desde mediados de 2024, las ordenaciones sacerdotales y diaconales han sido fuertemente restringidas por el gobierno de Daniel Ortega, que ha librado una campaña cada vez más hostil contra la jerarquía católica. Las ordenaciones de junio —limitadas únicamente a diáconos transitorios y no a sacerdotes titulares— parecen reflejar una maniobra táctica del régimen más que un cambio de política…
Autor: Enrique Villegas
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















