A veces ocurren en ámbitos eclesiásticos delitos horrorosos. Para ellos también hay una legislación específica.
Foto: urbaniana.va
Redacción (13/01/2026 11:47, Gaudium Press) Hay delitos muy graves en el campo eclesiástico: por ejemplo, atentados contra la eucaristía (como usarla en ritos satánicos), algunos delitos que se pueden cometer en el sacro recinto del confesionario (como absolución de cómplice) o la violación del sigilo sacramental; clérigos que poseen y difunden pornografía infantil, o que atentan contra el sexto mandamiento con un menor de edad; o quienes intenten conferir ordenes sagradas a una mujer: estos son los llamados Delicta Graviora, cuyo tratamiento está reservado al Dicasterio de la Doctrina de la Fe.
Pues es sobre esa materia que la Pontificia Universidad Urbaniana, que así se llama por haber sido fundada en 1967 por el Papa Urbano VIII, ha…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















