Entre la nieve, Dios sembró una señal. Y Josemaría Escrivá de Balaguer, con apenas 16 años, entendió que su vida ya no le pertenecía, era de Dios y para Dios.
Redacción (27/06/2025 11:38, Gaudium Press) En un blanco y frío día de invierno, mientras la ciudad de Logroño en España se encontraba cubierta de nieve, un joven llamado Josemaría Escrivá caminaba por sus calles sin imaginar que una simple escena cambiaría para siempre el andar de su vida. Tenía apenas 16 años cuando un detalle aparentemente insignificante le puso la piel de gallina, unas huellas descalzas marcadas en la nieve. Eran de un carmelita que, pese al clima helado, caminaba sin zapatos o sandalias, como testimonio de su entrega a Dios.
Este gesto despertó en el corazón del joven Josemaría una inquietud que lo acompañaría toda su vida. Como él mismo recordaría más adelante, fue en ese…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..