Japón es un país rico en dinero y tecnología, pero también un país pobre en esperanza. Un triste indicador son los suicidios: fueron casi 22.000 consumados en 2022, una tasa de 17,5% cada 100.000, muy alta. El Ministerio de Salud recoge las estadísticas de la Policía y las difunde. Detallan que casi 13.000 se suicidaron por «motivos de salud» (en un país muy envejecido), casi 4.800 por «asuntos familiares» y casi 4.000 por temas «económicos» (pero en los países pobres de África nadie se suicida por temas económicos).
Luchando contra la desesperación y aportando escucha y oración está la misionera española Teresita Álvarez Pellitero, misionera en Japón, de las Carmelitas la Caridad de Vedruna. Lleva en Japón 59 años de misionera: es toda una vida.
En julio participó en España en un encuentro de misioneros de la diócesis de León (hay unos 250, y casi 50…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…