La Iglesia Católica crece en Hong Kong, aunque a un ritmo menor que hace unos años. Según las estadísticas diocesanas, en 1999 había unos 347.000 católicos en la diócesis, un 5,2% de la población. Veinte años después, en 2019, antes de la pandemia, eran 611.000, un 8,2% de la población.
Durante años se han ido bautizando como católicos unos 3.000 adultos cada año (se incluyen en esta categoría también los niños de 8 años o más, con uso de razón). Pero este año 2023 serán solo unos 1.700 los catecúmenos que podrán ser bautizados y se incorporarán a alguna de sus 50 parroquias. En 2012 fueron unos 3.500, y en 2015 unos 3.600.
Por lo general, el catecumenado implica un año y medio de preparación. Recientemente se ha reforzado con más formación: una vez ya bautizados, detalla la agencia Fides. La diócesis les ofrece 37 semanas de formación adicional, una peregrinación a un santuario y…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















