La Iglesia Católica crece en Hong Kong, aunque a un ritmo menor que hace unos años. Según las estadísticas diocesanas, en 1999 había unos 347.000 católicos en la diócesis, un 5,2% de la población. Veinte años después, en 2019, antes de la pandemia, eran 611.000, un 8,2% de la población.
Durante años se han ido bautizando como católicos unos 3.000 adultos cada año (se incluyen en esta categoría también los niños de 8 años o más, con uso de razón). Pero este año 2023 serán solo unos 1.700 los catecúmenos que podrán ser bautizados y se incorporarán a alguna de sus 50 parroquias. En 2012 fueron unos 3.500, y en 2015 unos 3.600.
Por lo general, el catecumenado implica un año y medio de preparación. Recientemente se ha reforzado con más formación: una vez ya bautizados, detalla la agencia Fides. La diócesis les ofrece 37 semanas de formación adicional, una peregrinación a un santuario y…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















