La Iglesia Católica crece en Hong Kong, aunque a un ritmo menor que hace unos años. Según las estadísticas diocesanas, en 1999 había unos 347.000 católicos en la diócesis, un 5,2% de la población. Veinte años después, en 2019, antes de la pandemia, eran 611.000, un 8,2% de la población.
Durante años se han ido bautizando como católicos unos 3.000 adultos cada año (se incluyen en esta categoría también los niños de 8 años o más, con uso de razón). Pero este año 2023 serán solo unos 1.700 los catecúmenos que podrán ser bautizados y se incorporarán a alguna de sus 50 parroquias. En 2012 fueron unos 3.500, y en 2015 unos 3.600.
Por lo general, el catecumenado implica un año y medio de preparación. Recientemente se ha reforzado con más formación: una vez ya bautizados, detalla la agencia Fides. La diócesis les ofrece 37 semanas de formación adicional, una peregrinación a un santuario y…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…