Varios aseguran que al sacerdote se le está achacando no tanto un delito de odio sino un delito de opinión.
Redacción (12/03/2024, Gaudium Press) Es la historia del P. Custodio Ballester, quien en febrero pasado fue citado por un tribunal regional de España para responder a los cargos de un supuesto “delito de odio” por sus críticas al islam. Se enfrenta a hasta tres años de prisión y una multa de más de 1.600 dólares si es declarado culpable.
Todo inició en el 2020, cuando la fiscalía de la Audiencia de Málaga, dirigida por María Teresa Verdugo, le acusó de haber incurrido en un delito de odio por un artículo del sacerdote, publicado en el 2016 y titulado “El imposible diálogo con el Islam”.
En el artículo se pueden contemplar las opiniones personales del P. Ballester, quien al tiempo de decir que no se puede despreciar “a las personas por lo que creen y…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…