Varios aseguran que al sacerdote se le está achacando no tanto un delito de odio sino un delito de opinión.
Redacción (12/03/2024, Gaudium Press) Es la historia del P. Custodio Ballester, quien en febrero pasado fue citado por un tribunal regional de España para responder a los cargos de un supuesto “delito de odio” por sus críticas al islam. Se enfrenta a hasta tres años de prisión y una multa de más de 1.600 dólares si es declarado culpable.
Todo inició en el 2020, cuando la fiscalía de la Audiencia de Málaga, dirigida por María Teresa Verdugo, le acusó de haber incurrido en un delito de odio por un artículo del sacerdote, publicado en el 2016 y titulado “El imposible diálogo con el Islam”.
En el artículo se pueden contemplar las opiniones personales del P. Ballester, quien al tiempo de decir que no se puede despreciar “a las personas por lo que creen y…
Autor: Saúl Castiblanco
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…