Todavía escucho voces de amigos y conocidos, y no precisamente hostiles contra la Iglesia Católica, que no comprenden por qué la Iglesia es tan machista. Y lo comentan fundamentalmente, por el veto a que la mujer no pueda ser sacerdote. No pretendo hacer hoy un análisis teológico sobre el sacerdocio femenino, porque verdaderamente quién así piensa, ha entendido poco el mensaje de Cristo, el fundador de la Iglesia Católica.
Sin embargo, cierto es que la Iglesia Católica está dando pasos agigantados en poner a la mujer en el lugar que le corresponde: a imagen y semejanza de Dios, porque Dios los creó a la vez, hombre y mujer los creó. No uno después del otro.
No quiero olvidarme de tantas religiosas (y religiosos) de siglos pasados que han trabajado incansablemente por la educación, dignidad y el progreso de la mujer. Otras veces, como toda institución, quizás…
Autor: ReligionConfidencial
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…