Todavía escucho voces de amigos y conocidos, y no precisamente hostiles contra la Iglesia Católica, que no comprenden por qué la Iglesia es tan machista. Y lo comentan fundamentalmente, por el veto a que la mujer no pueda ser sacerdote. No pretendo hacer hoy un análisis teológico sobre el sacerdocio femenino, porque verdaderamente quién así piensa, ha entendido poco el mensaje de Cristo, el fundador de la Iglesia Católica.
Sin embargo, cierto es que la Iglesia Católica está dando pasos agigantados en poner a la mujer en el lugar que le corresponde: a imagen y semejanza de Dios, porque Dios los creó a la vez, hombre y mujer los creó. No uno después del otro.
No quiero olvidarme de tantas religiosas (y religiosos) de siglos pasados que han trabajado incansablemente por la educación, dignidad y el progreso de la mujer. Otras veces, como toda institución, quizás…
Autor: ReligionConfidencial

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…