Española (65,52%), de entre 20 y 30 años (38,50%), que acude a un centro privado (81,41%) a petición propia (93,94%) para que se le practique un aborto dentro de las primeras 8 semanas de gestación del feto (75,19%), pagando una media de entre 350 y 400 euros si es un aborto farmacológico, y de entre 325 y 600 euros si requiere intervención quirúrgica, dependiendo de las semanas de gestación y de la clínica donde se practique.
Esta es la radiografía de la mujer abortante en España que se desprende del último informe publicado el pasado sábado por el Ministerio de Sanidad en el que se revelan las estadísticas del aborto en España en 2023.
En total, se practicaron 103.097 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE), si bien hay que tener en cuenta que únicamente se recogen datos de 230 centros a nivel nacional. Estas cifras suponen una tasa de un 12,22% por…
… Continuar leyendoAutor: Tribuna Actuall
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















