Es medida preventiva para evitar invasiones a la privacidad, y para preservar el carácter sagrado del confesionario.
Foto: Ben White en Unplash
Redacción (31/10/2024 09:57, Gaudium Press) La diócesis de Lincoln, en el estado de Nebraska, junto a otras diócesis en los EE.UU., han decidido prohibir el uso de smartphones en el confesionario, como medida preventiva para evitar cualquier posible invasión de privacidad. El obispo, Mons. James Conley, aprobó recientemente la normativa, que refleja una preocupación tanto por la confidencialidad como por la necesidad de reducir las distracciones en el espacio sagrado del sacramento de la reconciliación.
La Iglesia Católica considera el “secreto de confesión” uno de sus asuntos más sagrados. Desde sus primeros tiempos, este sacramento, instituido por Jesucristo, ha sido entendido como un momento en el que el penitente puede…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















