Es medida preventiva para evitar invasiones a la privacidad, y para preservar el carácter sagrado del confesionario.
Foto: Ben White en Unplash
Redacción (31/10/2024 09:57, Gaudium Press) La diócesis de Lincoln, en el estado de Nebraska, junto a otras diócesis en los EE.UU., han decidido prohibir el uso de smartphones en el confesionario, como medida preventiva para evitar cualquier posible invasión de privacidad. El obispo, Mons. James Conley, aprobó recientemente la normativa, que refleja una preocupación tanto por la confidencialidad como por la necesidad de reducir las distracciones en el espacio sagrado del sacramento de la reconciliación.
La Iglesia Católica considera el “secreto de confesión” uno de sus asuntos más sagrados. Desde sus primeros tiempos, este sacramento, instituido por Jesucristo, ha sido entendido como un momento en el que el penitente puede…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















