Si hubiera un país llamado «crecimiento de católicos en el siglo XXI», tendría más población que Estados Unidos, y sería el tercer mayor país del mundo, superado solo por India y China.
En el año 2000, había 1.050 millones de católicos. En 2022, según acaba de publicar el Anuario Pontificio y L’Osservatore Romano, eran 1.390 millones.
Así, en apenas 22 años, en lo que llevamos de siglo la Iglesia ha crecido en un tercio, o en 340 millones de fieles (Estados Unidos tiene 336 millones de habitantes).
En concreto, de 2021 a 2022, la Iglesia ganó 14 millones de fieles: es el equivalente de un país como Guinea, o como Ruanda, o como Benín.
Es como toda la población sumada de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Y es el crecimiento de un solo año.
Una cosa que crece en 15 millones más cada año
Como media, en lo que llevamos de siglo, la Iglesia gana cada año 15…
Autor: Pablo J. Ginés
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…