(ZENIT Noticias / Roma, 28.08.2024).- En los últimos meses, una profunda inquietud se ha apoderado de los empleados del Vaticano, quienes se cuestionan sobre la verdadera naturaleza de su trabajo y el sentido de pertenencia a una comunidad que, tradicionalmente, se ha distinguido por sus valores espirituales y sociales. Lejos de ser una simple fuerza laboral, los empleados del Vaticano han sido considerados durante mucho tiempo como miembros de una «familia especial», donde el trabajo no solo es un deber, sino una expresión de dignidad y servicio inspirado en la doctrina católica.
Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente. La implementación del Motu Proprio “Fidelis dispensator et prudens” ha centrado la atención del Vaticano en la eficiencia económica, algo que, aunque necesario, ha generado preocupación entre sus trabajadores. Esta reforma busca optimizar la…
Autor: Valentina di Giorgio
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















