Elon Musk, el magnate de Tesla, considerado el hombre más rico del mundo en 2024 según Forbes, no es un gran poeta ni filósofo, pero eso no le impide publicar en X (antiguo Twitter, hoy de su propiedad) un poemilla de 6 versos sobre el vacío que deja el ateísmo y cómo la religión protege de la tristeza:
«Atheism left an empty space / Secular religion took its place
But left the people in despair / Childless hedonism sans care
Maybe religion’s not so bad / To keep you from being sad»
Se puede traducir (con rima fácil en infinitivo) como:
«El ateísmo dejó un vacío,
la religión secular tomó su lugar
pero dejó a la gente desesperar,
un hedonismo sin niños y sin cuidar,
quizá la religión no está tan mal
para protegerte de triste estar».
Nadie ha intentado analizar el genio poético del magnate (escaso por ahora), pero muchos han empezado a analizar las ideas que pone…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















