El empresario tecnológico Elon Musk ha vuelto a advertir sobre los peligros de los anticonceptivos hormonales, citando nuevas investigaciones que los asocian con cambios en el cerebro, depresión, riesgo de suicidio y alteraciones en el comportamiento social.
Musk reaccionó a la publicación de un estudio que señala que las mujeres que utilizan anticonceptivos muestran respuestas emocionales más intensas que aquellas con ciclos naturales y, al mismo tiempo, recuerdan menos detalles de eventos negativos.
Otra investigación del año pasado reveló que estas sustancias provocan la reducción del córtex prefrontal ventromedial, región cerebral vinculada al procesamiento del miedo y al control de las emociones. “Lean las advertencias en la caja de cualquier cosa que tomen”, recomendó Musk en respuesta.
Riesgos físicos y psicológicos señalados en estudios previos
El magnate…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















