Autor: ReL
Cerca de 9000 peregrinos participaron este sábado en la trigésima Jornada Mariana de la Familia celebrada en el santuario de Torreciudad (Huesca). En su explanada se celebró una misa presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, y en la que cantaron los coros de los colegios Tajamar de Madrid y Alborada de Alcalá de Henares.
En su homilía, monseñor Elizalde animó a tener muy presente «el proyecto familiar» y a «rescatar la promesa de felicidad» que Dios hace a cada familia y que «te ayuda ante conflictos, enfermedades, deudas, separaciones, ausencias y difuntos».
Señaló asimismo, dirigiéndose a los padres, que «la vida es grande por las personas que acompañamos, es un tesoro por las personas que crecen junto a vosotros», y pidió valorar «lo pequeño y lo frágil, donde nos jugamos la madurez de la familia en una sociedad que suele optar por la cultura del descarte».
Por…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…