Pareciera que en los últimos tiempos, al menos en Occidente, una polarización «mala» se estuviera adueñando de todos los ámbitos. O conmigo o contra mí. No solo debemos ser respetuosos con las ideas de los contrarios sino que estamos obligados a comulgar con ruedas de molino so pena de ser tachados de «loquesea-fobos».
Elio Gallego es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad CEU San Pablo y director del Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS). En una reciente entrevista de Javier Lozano para Misión, la publicación de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España, se analiza las causas de esta situación y el papel que los cristianos están llamados a desempeñar en este momento histórico.
Apostar siempre por la verdad
«La polarización no es mala per se. Hay una polarización que supone discordia y…
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…