Pareciera que en los últimos tiempos, al menos en Occidente, una polarización «mala» se estuviera adueñando de todos los ámbitos. O conmigo o contra mí. No solo debemos ser respetuosos con las ideas de los contrarios sino que estamos obligados a comulgar con ruedas de molino so pena de ser tachados de «loquesea-fobos».
Elio Gallego es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad CEU San Pablo y director del Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS). En una reciente entrevista de Javier Lozano para Misión, la publicación de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España, se analiza las causas de esta situación y el papel que los cristianos están llamados a desempeñar en este momento histórico.
Apostar siempre por la verdad
«La polarización no es mala per se. Hay una polarización que supone discordia y…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…