El vicario episcopal de la vicaría II de la archidiócesis de Madrid, José Luis Díaz Lorenzo, es uno de los grandes favoritos para ser nombrado próximamente obispo auxiliar de Madrid.
Todo apunta a que una vez pase la Semana Santa, lleguen los nombramientos de los obispos auxiliares tan solicitados por el arzobispo José Cobo a la Santa Sede.
Tal y como ya adelantó Diego Lanzas a finales de diciembre, unos de los nombres propuestos es el del vicario José Luis Díaz. En estos momentos, la archidiócesis de Madrid cuenta solo con don obispos auxiliares, aunque en la práctica más bien sea solo uno: Jesús Vidal y Juan Antonio Martínez Camino.
Vidal tiene trabajo estos meses con el cierre de los seminarios que ha ordenado Roma, mientras que a Martínez Camino la archidiócesis lo tiene en «barbecho» desde la época de Osoro. No cuentan prácticamente para nada con él. Es por…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…