(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.03.2025).- Las catorce estaciones del Vía Crucis de Gaetano Previati regresan a la Basílica de San Pedro para una exposición devocional temporal únicamente durante el período de Cuaresma.
Gracias a la colaboración entre la Fabbrica di San Pietro, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y la activa disponibilidad de la Dirección de los Museos Vaticanos, las catorce pinturas del ciclo de la “Pasión de Cristo” (óleo sobre lienzo, 121 x 107 cm), realizadas por el artista Gaetano Previati (Ferrara 1852 – Lavagna 1920) entre 1901 y 1902 y actualmente conservadas en los depósitos de los Museos Vaticanos, se han colocado en el crucero y a lo largo de la nave de la Basílica.
La iniciativa -que se repite también en este año jubilar tras las experiencias del pasado trienio 2022-2024- permitirá vivir con mayor…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…