En un congreso sobre pensamiento cristiano, al que asistí, se debatieron los retos que el cristianismo debe de afrontar actualmente. Todos ellos llegaban a la misma conclusión: la pérdida de fe.
Un amigo y admirado teólogo argumentaba que en España, desde que el CIS empezó a recabar datos, en 1979 había más de un 90% de católicos, mientras que los últimos datos que se conocen, los de 2023, indican que el porcentaje había disminuido hasta el 47%. Esta última cifra es demoledora, teniendo en cuenta que más de la mitad de los católicos no son practicantes. Es decir, estamos hablando concretamente de que solamente el 17% de la población española es católica practicante.
El problema no está en que se deje de creer en Dios. La consecuencia es otra más amarga, aterradora y oscura. Émile Cammaerts, en un estudio sobre G. K. Chesterton, explicaba cuál es esta causa:…
Autor: Ignacio Caballero Álvarez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















