En un congreso sobre pensamiento cristiano, al que asistí, se debatieron los retos que el cristianismo debe de afrontar actualmente. Todos ellos llegaban a la misma conclusión: la pérdida de fe.
Un amigo y admirado teólogo argumentaba que en España, desde que el CIS empezó a recabar datos, en 1979 había más de un 90% de católicos, mientras que los últimos datos que se conocen, los de 2023, indican que el porcentaje había disminuido hasta el 47%. Esta última cifra es demoledora, teniendo en cuenta que más de la mitad de los católicos no son practicantes. Es decir, estamos hablando concretamente de que solamente el 17% de la población española es católica practicante.
El problema no está en que se deje de creer en Dios. La consecuencia es otra más amarga, aterradora y oscura. Émile Cammaerts, en un estudio sobre G. K. Chesterton, explicaba cuál es esta causa:…
Autor: Ignacio Caballero Álvarez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..