En un congreso sobre pensamiento cristiano, al que asistí, se debatieron los retos que el cristianismo debe de afrontar actualmente. Todos ellos llegaban a la misma conclusión: la pérdida de fe.
Un amigo y admirado teólogo argumentaba que en España, desde que el CIS empezó a recabar datos, en 1979 había más de un 90% de católicos, mientras que los últimos datos que se conocen, los de 2023, indican que el porcentaje había disminuido hasta el 47%. Esta última cifra es demoledora, teniendo en cuenta que más de la mitad de los católicos no son practicantes. Es decir, estamos hablando concretamente de que solamente el 17% de la población española es católica practicante.
El problema no está en que se deje de creer en Dios. La consecuencia es otra más amarga, aterradora y oscura. Émile Cammaerts, en un estudio sobre G. K. Chesterton, explicaba cuál es esta causa:…
Autor: Ignacio Caballero Álvarez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…