En la semana de las llamadas Antífonas O, la liturgia nos va introduciendo en el misterio que el día de Navidad quedará desvelado para todo hombre. Los días de las consideradas ferias mayores del adviento, nos quieren señalar aquellos momentos de la historia en los que la salvación se hacía patente en la sencillez y en lo cotidiano de la vida.
De esta manera, estos días la Escritura nos habla de anuncio, de vida, de salvación, de confianza, de obediencia, de deseo de Dios. Las promesas hechas por Dios a los profetas, se ven cumplidas en el sí de una virgen, en la fecundidad de una anciana, en la duda de un hombre de Dios, en la obediencia de un justo que acoge la buena noticia. La salvación de Dios al hombre se hace manifiesta a todos en una vida que transcurre en el silencio, y es oculta a los hombres, pero que ha sido narrada para que cada persona se sienta amada y…
Autor: Un camino de fe
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















