En la semana de las llamadas Antífonas O, la liturgia nos va introduciendo en el misterio que el día de Navidad quedará desvelado para todo hombre. Los días de las consideradas ferias mayores del adviento, nos quieren señalar aquellos momentos de la historia en los que la salvación se hacía patente en la sencillez y en lo cotidiano de la vida.
De esta manera, estos días la Escritura nos habla de anuncio, de vida, de salvación, de confianza, de obediencia, de deseo de Dios. Las promesas hechas por Dios a los profetas, se ven cumplidas en el sí de una virgen, en la fecundidad de una anciana, en la duda de un hombre de Dios, en la obediencia de un justo que acoge la buena noticia. La salvación de Dios al hombre se hace manifiesta a todos en una vida que transcurre en el silencio, y es oculta a los hombres, pero que ha sido narrada para que cada persona se sienta amada y…
Autor: Un camino de fe
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…