En la semana de las llamadas Antífonas O, la liturgia nos va introduciendo en el misterio que el día de Navidad quedará desvelado para todo hombre. Los días de las consideradas ferias mayores del adviento, nos quieren señalar aquellos momentos de la historia en los que la salvación se hacía patente en la sencillez y en lo cotidiano de la vida.
De esta manera, estos días la Escritura nos habla de anuncio, de vida, de salvación, de confianza, de obediencia, de deseo de Dios. Las promesas hechas por Dios a los profetas, se ven cumplidas en el sí de una virgen, en la fecundidad de una anciana, en la duda de un hombre de Dios, en la obediencia de un justo que acoge la buena noticia. La salvación de Dios al hombre se hace manifiesta a todos en una vida que transcurre en el silencio, y es oculta a los hombres, pero que ha sido narrada para que cada persona se sienta amada y…
Autor: Un camino de fe
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















